febrero 27, 2021

Jueza autorizó “Operación Caracol” en allanamiento Cámara de Cuentas

El descenso de la Sala de Auditoría esta mañana fue autorizado por un juez de instrucción especial designado por la Corte Suprema de Justicia para facilitar las etapas procesales de la investigación que adelanta la Fiscalía por presunta obstrucción a la justicia.

En la madrugada de esta mañana, decenas de policías y militares acompañaron a representantes de la Fiscalía en un sorprendente allanamiento, el primero de este tipo que se lleva a cabo en la historia de la Cámara de Cuentas.

El ejército acordonó la zona del edificio “Antonio Guzmán Fernández”, sede de la organización, y otro contingente ingresó a las instalaciones.

Los militares y policías tomaron el control de todos los accesos e impidieron la entrada de personal no autorizado por parte de miembros de la Fiscalía que realizaban la investigación.

Empleados de la Cámara de Cuentas fueron vistos en la parte trasera del edificio y dijeron estar sorprendidos por lo que estaba pasando.

Las puertas de entrada al edificio estaban cubiertas con cinta amarilla, mientras oficiales armados con armas largas las custodiaban.

El procedimiento de instrucción de la Fiscalía respecto de la Sala de Cuentas es revisado por la Magistrada de la Corte Suprema María Garabito de la Sala Penal.

Las investigaciones de este caso están a cargo de Wilson Camacho, director de la Fiscalía Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), y la directora de Persecución de la Corrupción, Subprocuradora General Yenny Berenice Reinoso.