19 de abril de 2021

Concejo de Regidores aprueba declaración de urgencia del municipio Santo Domingo Este

La opinion del Director de hackeandoelsistema.net : Con esta medida los regidores tanto del PLD y del PRM, ponen sus carrera política en juego en manos de Manuel Jiménez.

El dispositivo contempla la transferencia de RD$100 millones para compra de 25 camiones.

Con el voto de 29 de los 33 concejales municipales que integran el Concejo de Concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se aprueba la solicitud de “declaración del estado de excepción”, presentada por el alcalde Manuel Jiménez.

El dispositivo aprobado contemplaba la transferencia de RD $ 100 millones por 25 camiones; RD $ 15 millones para pagos de personal; RD $ 15 millones para combustible y RD $ 14 millones para la compra de repuestos.

La decisión también implica una reforma o transferencia de fondos de la ley sobre el presupuesto de ingresos y egresos para el año 2021 de la ASDE, para la adquisición de equipos que se comprarán para uso en el segundo distrito.
El dato fue confirmado por el presidente del Consejo de Concejales, Franklin Marte.

Los fondos solicitados por la alcaldía se utilizarán para mantener limpio el segundo distrito del concejo de Santo Domingo Este, donde empresas privadas dejaron de brindar servicios de recolección de residuos sólidos, según un comunicado.

La mayoría de los concejales que intervinieron durante la sesión destacaron que la salud y la calidad de vida de los municipios del Municipio de Santo Domingo Este es lo primero que debe preocupar, tanto a la alcaldía como al concejo, por lo que dijeron que esperaban la Relación de trabajo entre concejales y alcalde Manuel Jiménez para mejorar ahora.