09/05/2021

Arturo de los Santos cuestionar la supuesta austeridad del Alcalde de SDE, Manuel Jimenez.

El regidor del PLD Arturo Santos destacó la cuestionada austeridad mostrada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien tiene a su disposición millonarios gastos destinados a pagar a los regidores que, en general, son estigmatizados como “vagos” .

Durante la última sesión del Consejo de Concejales, Santos sorprendió al representante del alcalde, Jehimy Estefany Núñez Pérez, al interrogarlo directamente sobre el nombramiento de un funcionario como asesor del síndico, habiendo dejado de funcionar él mismo.

El caso es que Jiménez ordenó la “suspensión” de José Mañón Mañón, del departamento financiero, de ASDE por razones que nunca fueron explicadas al consejo de concejales.

En lugar de Mañón Mañón, Jiménez nombró a Gelson Antigua Rivera, quien contó con el apoyo de todos los regidores.

Sin embargo, lo que llamó la atención del regidor Arturo Santos, es por eso que el síndico, que habla de ser un alcalde austero, designó al que acababa de dejar el cargo como asesor financiero, aumentando así la nómina de ASDE.

Por su parte, y ante el imprevisto, el secretario general de ASDE, Núñez Pérez, se tomó su tiempo para responder y simplemente argumentó que el apoderado tenía el poder de decidir quiénes son sus asesores.

Sin embargo, no respondió preguntas sobre el aumento de la masa salarial.

La nómina del ayuntamiento de Santo Domingo Este está repleta de supuestos asesores que en conjunto obtendrán más de siete millones de pesos al año de los fondos de los contribuyentes.

Entre estos “asesores”, se encuentran periodistas, “influencers”, comerciantes, supuestos gestores culturales y otros, a quienes los asesores califican de botellas.

El concepto de “botella” se atribuye en República Dominicana a quienes ganan un salario sin trabajar en instituciones estatales.