09/05/2021

Fiscalía Santo Domingo Este, somete violador en serie que se hacía pasar por chofer carro público

SANTO DOMINGO (República Dominicana) .- La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará un año de prisión preventiva como medida de coacción contra un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres, incluida una niña de 15 años, en la carretera Las Américas. en esta comuna.

Se trata de Gabriel Félix Sánchez, quien se hizo pasar por un conductor de automóvil público para cometer sus fechorías y quien fue sometido por violación de los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal dominicano, reformado por la Ley 24-97, así como el artículo 396 de la Ley. 136-03, sobre el código de protección y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía, que pide la medida coercitiva en las próximas horas, también pidió que se declare complejo el caso, por la cantidad de denuncias presentadas.

Según los testimonios de las víctimas, cuyos nombres se reservan para proteger su integridad, el presunto agresor viajaba en un automóvil rotulado cerca de la avenida marginal Las Américas.

El vehículo no tenía manubrio y en el camino el hombre subió las ventanillas para evitar que las víctimas salieran; Dicen que les apuntó con un arma, les quitó el celular y el dinero y los obligó a hacerle una mamada.

Desde el momento en que se presentó la segunda denuncia con similares características a la Unidad para la atención de víctimas de violencia de género, delitos intrafamiliares y sexuales y ante la sospecha de un caso serial, la fiscal jefa de esta provincia, Milcíades Guzmán Leonardo , encargado de planificar una tarea de inteligencia que involucró al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Tras las investigaciones, durante un allanamiento el 6 de marzo, las autoridades incautaron al imputado con varios accesorios que ya habían sido identificados por las víctimas mediante la presentación de denuncias, como una gorra diseñada con elementos de una marca de vehículo.

También incautaron un teléfono celular con el que grababa a las víctimas mientras las agredía sexualmente, una correa, identificada por la hebilla, y el vehículo en el que se hacía pasar por porteador.

En comunicado de prensa, la fiscalía aclaró que Gabriel Félix Sánchez fue sometido a varias series de detenidos, según lo previsto en la norma procesal, y que en dicho trámite fue identificado por los demandantes.

Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido cinco denuncias e informes de que, luego de la detención, continúan llegando más víctimas, señalando al detenido como el culpable de los hechos relatados.

Asimismo, informa que en las próximas horas solicitará audiencia en la Sala Gesell, a fin de recoger las declaraciones del menor en las condiciones de protección y discreción que ordena la ley.