09/05/2021

Un fanático religiosos (cristiano) intenta cometer homicidio por “orden” de satana.

Un hombre que alegó que Satanás le pidió asesinar a su expareja fue sentenciado a 30 años de prisión por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, luego de demostrar su responsabilidad penal por el crimen.

El hecho ocurrió en Boca Chica en 2019. El expediente indica que la víctima llevaba más de un año separada de Santos Alexander De La Rosa y que persistió en acosarla y amenazarla de muerte. Agrega que el 13 de julio de 2019 el autor intentó materializar sus amenazas.

Detalla que De La Rosa, quien se encuentra cumpliendo condena en el Penal Victoria, ingresó por una ventana mientras su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica.

Sin darle la oportunidad de reaccionar, el agresor la atacó por detrás, infligiendo varias puñaladas en varias partes de su cuerpo.

La víctima afirmó estar muerta y mantuvo la calma hasta que su agresor salió de la casa creyendo que había cometido el crimen, pero la intervención temprana de los vecinos que lo trasladaron a un centro médico le salvó la vida.