09/05/2021

Proyecto de Amado Diaz en contra de la re-inscripción en colegios es aprobado en primera lectura.

SANTO DOMINGO.-Los diputados declararon con urgencia, aprobaron en primera lectura y remitieron a comisión, el proyecto de ley que regula la admisión y matrícula, estableciendo la reinscripción gratuita para los estudiantes en los centros educativos privados.

La iniciativa, del diputado Amado Díaz, tiene como objetivo regular los trámites de renuncia y pago de la matrícula, y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción de los alumnos en los centros educativos privados y en los establecimientos privados de interés en proteger el Presupuesto Familiar Dominicano.

El apartado 3 del artículo 4 establece que los centros educativos e instituciones de educación superior que denieguen la admisión o readmisión del estudiante, tienen la obligación de indicar y motivar por escrito al solicitante o, según el caso, al padre o tutor del candidato, a la Causas y motivos de la decisión de no admitir al alumno candidato.

También se establece, en el artículo 6, que en todos los centros educativos privados del sistema educativo dominicano, así como en todos los establecimientos de educación superior, se facturan al estudiante las tasas de matrícula o pago. por entrada única al centro educativo. .

Otra iniciativa

En la temporada de este jueves, los diputados refrendaron por voto favorable el proyecto de resolución solicitando al Presidente de la República, instruyendo a la Comisión Permanente de Títulos de Tierras del Estado, la entrega de títulos de propiedad a los ocupantes del Invi, El Prado, Palo Hincado. , Los Hermanos Otto y José Francisco Peña Gómez, en la provincia de El Seibo.

La obra está escrita por el exdiputado Juan Maldonado y fue apoyada y ponderada por su esposa, la parlamentaria Faustina Guerrero y el parlamentario Alfredo Casanova.

En uno de sus recitales, estableció que, como algunas provincias ya han recibido la entrega de certificados para sus apartamentos, “pedimos que la provincia de El Seibo sea favorecida por el programa de estudios, para que los vecinos de ‘El Invi, El Prado proyectos, se beneficiarán Palo Hincado, los hermanos Otto y José Francisco Peña Gómez ”.

Además, se aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República que el artículo consignado para la publicidad del gobierno en el presupuesto general del estado para el año 2021, sea utilizado para orientar y educar a la población sobre cómo evitar el contagio. y la propagación del covidio y la propagación del covid -19 el resto del año.

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y remitió a comisión el proyecto de ley que regula la admisión y matrícula en las escuelas privadas y establece la reinscripción gratuita de estudiantes.

La obra, propuesta por el diputado Amado Díaz, fue declarada urgente y remitida a la Comisión de Educación de la Cámara Baja.