18/06/2021

Lamentamos la muerte de “Inmenso” Hugo Cabrera

Santo Domingo – La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lamentó este martes la muerte a los 67 años de la ex estrella Hugo ‘el Inmenso’ Cabrera de cáncer de páncreas diagnosticado el año pasado.

“Lamentamos la muerte de ‘Inmenso’ Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, perdiendo la batalla contra el cáncer. Que descanse en paz”, publicó Fedombal en Twitter.
Cabrera falleció hoy en Miami, donde residía, informaron sus familiares.

Considerado uno de los basquetbolistas dominicanos más completos de todos los tiempos ‘, el Inmenso anunció en marzo pasado que padecía cáncer de páncreas y luego pidió a sus compatriotas que rezaran por él.

La Asociación Nacional Distrital de Baloncesto (Abadina) declaró un duelo “por la partida de Hugo Cabrera, gloria del deporte dominicano”.

“El Inmenso” fue votado como el mejor jugador en el Centrobasket de 1977 jugado en Panamá, donde República Dominicana ganó la medalla de oro, el primer gran título nacional de baloncesto en su historia.

Fue el primer dominicano en ser seleccionado en un draft de la NBA, cuando fue seleccionado en la décima ronda por los Milwaukee Bucks, aunque nunca formó parte del equipo.

Años después, fue llamado a entrenar por los New York Knicks, pero no pudo fichar con este equipo con el que llegó al país para jugar una serie ante la selección dominicana.

Formó parte de la escuadra dominicana durante casi dos décadas, además de fortalecer las ligas de Italia, Venezuela, Puerto Rico y Brasil.

En el país, formó parte de los clubes de San Lázaro, Naco y Los Minas.