19 de abril de 2021

El escándalo por la supuesta composición del Tribunal de Cuentas ha cobrado un nuevo impulso con un informe en el que, según el exasesor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara, el presidente de la organización admite ante la Corte Suprema de Justicia violación de peritaje.

Entre los expedientes modificados, se encuentran entre otros la construcción de Punta Catalina y el funcionamiento de los ministerios de administración, presidencia, educación y educación superior.

Gómez Mazara, quien ha seguido durante mucho tiempo las irregularidades reales o sospechadas de la pasada administración, afirma que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, cita los nombres de personas que supuestamente cambiaron las auditorías.

Los miembros de la Cámara de Cuentas son investigados por la Fiscalía General por una amplia gama de casos, desde infracciones a los procedimientos contables hasta asociación delictiva y blanqueo de capitales.

Gracias a un operativo denominado “Caracol”, la Fiscalía llevó a cabo un espectacular allanamiento en la sede de la agencia. Con lo revelado por Gómez Mazara, el caso entra en otra fase.