19 de abril de 2021

Por Trapo de pasola la Policía mata dos personas a tiro limpio.

La denuncia por el robo de una pasola por parte de una banda criminal, habría desencadenado el asesinato del matrimonio cristiano en Villa Altagracia, por parte de agentes de la Policía Nacional, según informó el director de la agencia de orden público, el alcalde general, Edward Sánchez González. . .

“Se perseguía un vehículo blanco, dato que se recogió, porque hubo personas que fueron a denunciar a la tripulación de Bonao, que un vehículo blanco con varios elementos fue despojado de un pasaje”, dijo Sánchez González durante su interrogatorio para la investigación “. El reportaje con Alicia Ortega ”.

La directora de la entidad policial también dijo que la alertaron sobre otras denuncias, que una banda de ladrones estaba robando a ciudadanos del municipio de Bonao.

En cuanto a las actuaciones de los agentes, Sánchez González rechazó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los integrantes de la institución.

“No hubo alerta de pérdida de la vida o robo de un banco o secuestro de una persona por ejemplo”, dijo el general de brigada.

Este miércoles, un juez escuchará una medida de coacción contra los seis policías acusados ​​de matar a un matrimonio cristiano y herir a otra persona en Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal.

Los imputados, quienes fueron removidos de la institución, son Victorino Reyes Navarro (subteniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra el base Antony Castro Pérez. y Juan Samuel Ogando Solís.

Los ex policías se encuentran procesados ​​por el asesinato de Eliza Muñoz, de 32 años, y su esposo Joel Díaz Ferrer, así como por lesionar a Claudio Ramírez Lamais, de 29.