19 de abril de 2021

Posdata: Moisés Villilo. (Editor de hackeandoelsistema.net)

Santo Domingo RD, 8/4/202.El instituto de tránsito terrestre (INTRAT) se ha visto en los últimos meses bajo fuertes cuestionamientos  y de igual manera su director: Rafael Arias. Por varias situaciones irregulares a lo interno y que va en detrimento de los ciudadanos que requieren sus servicios.

Según declaraciones de un usuario de la institución, cobran el monto de 1,300 pesos por la adquisición del carnet de aprendizaje, lo cual es el monto general y hasta el momento es público.

 Pero se supone que si el usuario ya pagó por ese carnet ya es de su propiedad, entonces ¿Porqué entregarlo para poder obtener el derecho a examen para la licencia de conducir?

La estrategia es: Que si la persona pierde ese carnet (que ya es suyo porque lo pagó) volver a pagar el carnet,para volverlo a entregar, para luego pagar para poderse examinarse para la licencia de conducir.  UN ROBO PÚBLICO.

La situación ha Sido denunciada por varias vías y por varias personas y personalidades, porque: si un examinado quiere quedarse con el carnet de aprendizaje que ya pagó y por ende es de su propiedad,porque obligarlo a entregarlo?

Se supone que en el sistema de INTRANT quedó registrado que que esa persona ya se ha examinado y tiene su documento de aprendizaje,pero no! La idea es hacer dinero a como de lugar.

Si dicho carnet es imprescindible para para sertificar teóricamente que el usuario está capacitado, y que luego debe devolver ¿Porque la emicion no es gratis ,porque el destino final el la licencia?

Republica Dominicana genera bastante impuestos tributado por nosotros mismos para tales fines, reiteramos el llamado al director de la institución.

Agotaremos todos los medios y vías para acabar con esa práctica mafiosa como es contumbre en la mayoría de instituciones públicas.

Contamos con  los testimonios y documentos suficientes para avalar nuestra denuncia y estás prácticas y cualquier otra serán denunciadas por todas las vías posibles.

El ROBO y la delincuencia en los estamentos públicos deben ser enérgicamente enfrentadas, sea cua sea el color del gobierno que este de turno.

Posdata:

Moisés Villilo.