09/05/2021

Directora IDECOOP justifica nombramientos de peledeístas bajo el alegato “están sin empleos” y los de PRM ¿Están todos contratados?

DAJABÓN.- La directora del Instituto de Desarrollo Cooperativo y Crédito (IDECOOP), Yulissa Morales, justifica los nombramientos a los activistas del PLD bajo el alegato de que están desempleados.

En la mañana de este sábado, el funcionario recibió una llamada de una autoridad importante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que se le pedía una explicación a Morales, luego de las denuncias difundidas ayer por este mismo medio de ciertas irregularidades en el lugar en relación a los nombramientos. A la gente. que no pertenecen al partido gobernante.

Tras atender la convocatoria, el titular de IDECOOP declaró que quienes son nombrados en estos lugares “son personas en paro y proceden de familias numerosas”, una dirección que despierta cierta sospecha ya que quienes laboran para el PRM en esta ciudad siguen en paro.

Otras autoridades del PRM han manifestado su descontento con la situación que está pasando y han dado tiempo para que quienes no forman parte de esta membresía política sean removidos de este cargo con el fin de asegurar la inmersión del gobierno en la formación de verdaderos peremistas. .