09/05/2021

TRAUMA de los viernes con los combustibles. No es solo el precio, también es la baja calidad.

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Voy a hablar desde mi ignorancia, lo que muchos ven en los viernes como la oportunidad de disfrutar o descansar el fin de semana, luego de una semana laboral que por lo general es muy intensa.

Pero cuando llega el viernes no todo es felicidad; Puesto que los viernes es cuando se fijan los nuevos precios de los combustibles por parte del ministerio de industria y comercio.

Y esto no es un ataque al actual ministro Ito Bisono, ya que la situación con los combustibles viene por más de 50 años.

Si ya es conocimiento de todos de que en la República Dominicana se paga la gasolina más cara del mundo. Y con la excusa de que RD no es productor de pétreo básicamente nos asaltan cada viernes con el incremento en el precio.

Pero aparte de pagar la gasolina más cara del mundo, tenemos que lidiar con que esta gasolina tiene una calidad muy cuestionable, y como si fuera poco, son muchas las estaciones de combustibles que no suplen la cantidad exacta por la que pagan los consumidores.

Y yo nunca he escuchado, ya sea PROCONSUMIDOR, ni el INDOCAL, referirse a nada que afecta a los ciudadanos. Y es porque se hacen de la vista gorda porque si no, los empresarios también se la pondrían difícil al gobierno del momento si este hace que se cumplan las leyes.

En resumidas cuentas, no importa que presidente o partido este en gobierno, al parecer todos se les van arrodillar a los empresarios que tienen intereses con los combustibles.