18/06/2021

Un colegio se fue al Food Court de Agora a dar clases.

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de Hackeandoelsistema.net)

¿Dándole una lección al ministerio de educación de la república dominicana TODO ABIERTO, pero los colegios y escuelas cerradas, no es una inmensa incongruencia?

Si los bares no estuvieran abiertos podría entender, pero no es el caso.
Si todos los colegios comienzan a utilizar las plazas públicas, bares y restaurantes para dar clases los niños estarán fuera de exposición.

Según el gobierno abrió las plazas comerciales porque sus protocolos son seguros. Pero estoy seguro de que el protocolo en una escuela requiere menos planificación para hacerlo efectivo, y si las plazas están llenas de niños los fines de semana, entonces se entiende que puede estar llenas de niños estudiando.

Increíble, clase media y media alta son los que piden el retorno presencial y son ellos mismos los que se privilegian de tener “nanas” y de las casas que siempre hay comida en despensa, imagínese la clase baja que a veces no tienen ninguna de las comidas.

Es claro que una plaza no tiene condiciones mínimas existentes en un salón de clase. Debería ser opcional volver a clases presenciales, así estamos en paz todos.