18/06/2021

Entre Marchena y La diva tiene un solo lío con el dinero del pueblo.

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Nada más diré del lío entre Marchena y La diva: “No entiendo por qué 1/2 isla con 10 millones de habitantes tiene que gastar, desde el gobierno y para propaganda, más de +RD$ 400 millones en 1/4 de año en publicidad, solo desde la presidencia” Desde enero cuestionando eso. Será que se enfocan en vender propaganda y no en resolver.

No entienden que Cuando se hace el trabajo no hay que gastar dinero en eso. Y a eso súmele lo que gastan adicionalmente y sin fiscalización alguna de la calidad del gasto a través de los ministerios y oficinas descentralizadas y también sin contar lo que ha gastado Educación pagando a emisoras por las “clases virtuales”. Que menos de 30% de los niños le prestan atención.

No será que desde que llegan al poder están pensando en 4 más, toda esa publicidad es haciendo campaña. O será que el cambio es más de lo mismo, me gustaría que alguien del gobierno me diga si es justo en la situación que está el país, que se esté gastando esa cantidad en publicidad, y pensando en reforma fiscal.

Y el problema más grande, es que la mayoría de los que tienen publicidad estatal fueron los mismo que eran contrarios al bendito “Cambio” que no terminamos en entender en qué consiste.

En resumidas cuentas Es fiesta que hacen con los recursos de un país pobre que nunca ha tenido un gobierno eficiente.