Encuesta

10/08/2022

Marcha patriótica para exigir a los organismos internacionales ayudar a reconstruir Haití

marcha reconstruir Haití

Este sábado a las 10:00 horas en el Parque Colón será el lugar, hora y fecha en que diversos grupos patrióticos encabezados por el Instituto Duartiano haran una marcha para hacerse eco de las voces exigentes de los organismos internacionales ayudar a reconstruir Haití.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, dijo que su objetivo no es buscar la intervención de los países vecinos, sino mostrar solidaridad para acompañarlos y darles la vuelta.

“Para llegar de alguna manera a un nivel crítico de dirección que le permita al país seguir su camino de crecimiento, desarrollo económico y social”, subrayó, y agregó: “El pueblo dominicano es haitiano en Haití”.  Exijo que se resuelva el problema”.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas del mes de Julio en hackeandoelsistema.net Gracias por las 313,099 visitas en este mes

El director del Instituto Duartian señaló que República Dominicana ya ha realizado “grandes esfuerzos, grandes aportes y una cooperación extraordinaria, a pesar de ser un país pobre” para ayudar a las repúblicas vecinas y a sus ciudadanos.  enfatizado.

Según Gómez Ramírez, Dominica ya agotó su posible cupo “por Cresses” y la situación ahora justifica la participación del sector internacional.

El mandatario también dijo que instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) tienen la responsabilidad de ayudar a las personas en condiciones de restricción e inseguridad.

“Reivindicación Legítima”

Wilson Gómez Ramírez resaltó que “es un reclamo válido y legítimo” porque la situación afecta a ambos lados de la isla y no solo es amenazante, sino sentida. “Se trata de hacer un esfuerzo serio y vigoroso acorde a las circunstancias que atraviesa el país y por supuesto asumir compromisos”, dijo.

Asimismo, dijo que la actividad retrata las preocupaciones de la sociedad dominicana, y que organismos internacionales y regionales y potencias como Estados Unidos, Francia y Canadá trabajan para atender el “lamentable estado del pueblo haitiano”.

Marcha Patriótica

Por otro lado, Gómez Ramírez dijo que “significa mucho para el Instituto Duartiano contar con el apoyo de tantas personas y organizaciones”. Ya que la convocatoria ha llamado la atención de personalidades e instituciones de todo el país.

El máximo representante de la referida entidad destacó que todo el grupo de colaboradores logró articular. Un programa para desarrollar el evento como una actividad cívica y “plenamente patriótica”.

En ese orden, precisó que la marcha tendría como centro el Parque Colón de la Ciudad Colonial, partiría a las 10:00 horas y desde allí partiría hacia el Mausoleo Nacional en el Parque Independencia, donde rendirían homenaje a su patria.

marcha reconstruir Haití

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!