Encuesta

10/08/2022

¿Roberto Furcal se le sumará a Guido Gómez Mazara?

Roberto Furcal Guido Gómez

Según nuestras fuentes, Roberto Furcal, se estaría entendiendo con el doctor Guido Gómez Mazara, para un posible apoyo en la campaña interna por la nominación a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La fuente nos confirmó este hecho y nos dijo que lo mantendrán en bajo perfil, por el momento. Se recuerda que el Dr. Guido Gómez Mazara, y el hoy exministro de educación Roberto Furcal, tiene una excelente relación personal y que suelen compartir juntos de manera habitual.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas del mes de Julio en hackeandoelsistema.net Gracias por las 313,099 visitas en este mes

De esto ser cierto, entonces es la explicación a la renuencia de Furcal de aceptarle el cargo de ministro sin cartera al presidente Luis Abinader.

Se recuerda que fue Roberto Furcal, el armador de la maquinaria política del hoy presidente Luis Abinader y Guido Gómez Mazara, tiene la mayor valoración de figuras del PRM sin estar en un puesto en el estado según encuestas.

Roberto Furcal está molesto porque las razones de su destitución fueron muy similares a las razones por la que se destituyó el Dr. Plutarco Arias, de Salud Pública, que fue por no alinearse con los intereses de un grupo empresarial y le prepararon un caso de corrupción con las mismas característica que el caso que le prepararon al Dr. Plutarco Arias.

Solo se tiene que analizar quienes fueron los beneficiarios de este cambio en la gestión del presidente Luis Abinader, porque si muy bien es cierto que el profesor Ángel Hernández, tiene todos los méritos para ocupar ese cargo, él representa el sector empresarial y muy específico los intereses de grupo empresarial de Santiago, que lo representa la vicepresidente de la república Raquel Peña (entonces al final sí le dieron el ministerio de educación a la vice, como se rumoraba).

Cuando un político se mete en el medio de los intereses de los empresarios dominicanos; en los medios de comunicación que son propiedad de esos mismos empresarios, comienza una cacería de brujas con supuestas investigaciones “espontáneas” periodísticas y comentarios en los diferentes medios de comunicación de periodistas y comunicadores en esa misma línea, creando la tendencia del rechazo en la sociedad.

No creemos que ningún político sea un santo, pero los empresarios son mucho peores que todos los políticos juntos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

Al presidente Luis Abinader, no le conviene seguir abriéndose frente dentro del partido con personas que tienen influencias en la base del partido, porque se le pondría muy difícil su plan con ser el primer presidente que se reelige en el PRM/PRD.

En hackeandoelsistema.net vemos como un buen cambio el que se hizo en el ministerio de educación, ya que ahora es un profesional de la educación que dirigirá tan importante ministerio.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Como va el presidente Luis Abinader en algunos topicos, según hackeandoelsistema.net

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe

EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS
Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos
Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo

Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.

Mi lucha no suele ser personal
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.

Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0