19/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Abel Martínez pide al presidente Abinader «sacar del territorio a miles de ilegales haitianos”

Santo Domingo- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, sugirió este sábado al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “sacar a miles de haitianos ilegales del territorio dominicano” para cumplir con la ley de migración, esto antes de la construcción de una puerta. en la frontera entre los dos países.

El miembro también del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

“Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera, sean más que claras: ¡la primera tarea es sacar a miles de haitianos ilegales del territorio!”, Expresó Martínez.

Se recuerda que durante la rendición de cuentas, el 27 de febrero, el presidente Abinader anunció la construcción de una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar a los ilegales que se produzcan en la frontera entre República Dominicana y Haití. los dos países.

En el segundo semestre de este año 2021, comenzaremos a construir en la línea divisoria entre los dos países: República Dominicana y Haití, nuevas medidas para fortalecer la seguridad, que combinarán medios físicos y tecnológicos, e incluirán un doble perímetro. cerco en los tramos más conflictivos y uno sencillo en el resto, además de detectores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos ”, dijo el mandatario en su mensaje de responsabilidad al Congreso dominicano.

El presidente Abinader agregó que, “con todo esto y dentro de dos años, queremos acabar con los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que hemos sufrido durante años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos en la búsqueda de nuestra independencia ”, refiriéndose a la situación histórica vivida entre las dos naciones.