04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Le dan para atrás a contratación del )Intrant)

Santo Domingo – La Dirección General de Contratación Pública (DGCP) anunció este domingo la cancelación del procedimiento de licitación realizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la subcontratación de mantenimiento, mejoramiento, ampliación y operación del Control Centralizado de Tránsito. Sistema del Gran Santo Domingo por un monto de RD $ 1,184,693,750.

El órgano rector explicó que la decisión contenida en la resolución número 42-2021, de 9 de febrero, se deriva de una denuncia y solicitud de investigación presentada por la empresa Gestión Tecnológica, GTEC, SRL, respecto al trámite de ‘licitación INTRANT- CCC -LPN-2018-0014.

En nota de prensa, la institución explicó que el motivo de la nulidad se debió a graves irregularidades en el pliego de condiciones, documento que la Ley 340-06 de Contratación Pública y Contratación Pública obliga a establecer no solo el objeto del contrato. explica de forma clara, concreta y detallada todos los elementos necesarios para participar en un procedimiento de contratación y las condiciones que se tendrán en cuenta para evaluar a los licitadores y ser adjudicados objetivamente.

Por el contrario, la DGCP constató que dicha declaración no cumplía con el propósito fundamental del sistema de evaluación de ofertas y licitadores, que es “reducir la discrecionalidad en la selección del adjudicatario al mínimo de expresión posible” y, como en consecuencia, dejaron ineficaces los controles establecidos por la Ley 340-06.