21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Los motorista con su chaleco.

A partir del 1 de junio, todos los motociclistas del país serán identificados con chalecos con un número individual, como parte de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader se aplicarán como parte de la estrategia general para la seguridad de los ciudadanos.

“A partir del 1 de junio comenzaremos a identificar a todos los motociclistas que usen chalecos con un número individual. Con esto pretendemos reducir el número de quienes usan motores sin licencia y las actividades delictivas que en muchos casos se asocian a su uso ”, describió.

También se refirió a dos grandes avances tecnológicos que se darán en el país como parte de este plan, como el lanzamiento de una plataforma que pueda liderar e interactuar en tiempo real entre la ciudadanía y la policía.

“Desde su celular, con una aplicación o una aplicación, cada dominicano podrá presentar una denuncia con videos, fotos y textos del lugar donde se desarrollan los hechos, y dar seguimiento a su caso”, dijo. declarado.

Mientras que el segundo avance tecnológico para la lucha contra el crimen será el lanzamiento de un moderno laboratorio policial forense, capaz de recolectar y analizar muestras forenses de ADN, balística, huellas dactilares y otras ramas de la criminología.

“Tanto la plataforma tecnológica como el laboratorio criminalístico ya están en proceso de presentar propuestas para ser seleccionadas las más convenientes en cuanto se seleccionen los procesos de tasación y compra”.

De una tipografía totalmente analógica pasaremos a una tipografía digital mucho más eficiente, esto nos permitirá recolectar, analizar y tomar decisiones operativas en base a datos confiables procesados ​​en tiempo real, lo que también implica una transformación del actual Observatorio de Seguridad Ciudadana, en un nuevo centro de análisis de seguridad ciudadana renovado.