15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Algo anda muy mal con el gabinete de salud y la primera dama en relación con la salud de los dominicanos.

Por: Melvin Sena (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net)

Primero dicen que tenemos que ponernos una 3.ª vacuna, para “reforzar” la segunda dosis que a su vez esta tenía que reforzar la primera dosis. Pero en ninguna parte del mundo existe un estudio que avale la necesidad de una 3.ª dosis. Todo el aparato del estado salió a motivar a la población para que se vacune.

La vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció el jueves de esta semana que se le podrá al pueblo una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus ante la circulación de variantes del virus y que la misma sería de otra marca a la aplicada en las dos dosis recibidas (Esta distinguida dama trata la salud como un negocio y no como un doctor), que es lo que necesita el gabinete de salud de este país).Y también la primera dama Raquel Arbaje, esta última incluso dijo que en la próxima semana iba ella a predicar con el ejemplo e iba a ponerse su 3.ª dosis.

Luego el reconocido cardiólogo, Pedro Ureña, consideró este jueves a través de su cuenta de Twitter, que en la República Dominicana no se posee la información suficiente para establecer la necesidad de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 como planteó el Gabinete de Salud.

La Organización Panamericana de la Salud asegura que a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas.

Entonces dejaré estas cuantas preguntas para que algún letrado de este país me ayude con estas dudas.

¿La Salud de un país debe seguir en las manos de un empresario o de un doctor?

¿Sin estudio que avalen la necesidad de una 3.ª dosis, se hace necesario aplicarla cuando todavía existen persona con voluntad de vacunarse?

¿La primera dama Raquel Albaje se pondrá la vacuna como lo prometió aunque los organismos internacionales de la salud no lo recomiendan, para predicar con el ejemplo?

¿La salud de los dominicanos es un simple negocio? ¿Le van a dar para tras al plan de un nuevo préstamos para comprar más vacunas que no necesitamos?

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social