El operativo se llevó a cabo en el sector La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros, en las cercanías del río Yaque del Norte
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este miércoles dos establecimientos donde se fabricaban secretamente bebidas alcohólicas.
El operativo se llevó a cabo en el sector La Otra Banda de Santiago de los Caballeros, cerca del río Yaque del Norte.
Según el informe policial, los productos fueron confiscados en lugares que, según las autoridades, se utilizarían para elaborar diferentes tipos de ron, que se elaboraba sin ningún control.
Durante un primer allanamiento en el barrio residencial de Don Nicolás, La Otra Banda, se constató que funcionaban dos laboratorios clandestinos.
«Ocuparon una máquina de estampar, un taladro licuador, 38 botellas de agua, tres galones de tinte, dos galones de pegamento blanco, dos tanques azules, dos jarras y un rollo de etiquetas, además de una persona haciendo el liner». arrestado ‘, decía el informe policial.
En un segundo operativo, la policía presuntamente se incautó de una máquina utilizada para envasar ron, calificada como adulterada.
Respecto al caso, las autoridades policiales buscan a dos personas, mientras que el detenido y las pruebas reunidas se encuentran bajo el control del Ministerio Público, a los efectos del proceso judicial.