Un pasajero que llegó al Aeropuerto John F. Kennedy tenía en mente algo más que espaguetis y albóndigas cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Se apoderaron de su condimento ilegal.
El 26 de diciembre, el señor Keiter Elian Rijo Morales, ciudadano de República Dominicana, llegó en un vuelo procedente de Santo Domingo, República Dominicana.
Los oficiales de CBP inspeccionaron un recipiente de metal grande etiquetado como Pasta de tomate Bella, cuando abrieron el contenedor, descubrieron una sustancia blanca en polvo que dió positivo en cocaína.
El Sr. Morales fue arrestado por la importación de una sustancia controlada y fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El peso de la cocaína incautada fue de aproximadamente 5 libras, con un valor estimado en la calle de $160,000.
«El contrabando de drogas ilícitas representa una amenaza significativa para nuestra nación, y CBP hace su parte para mantener estas drogas fuera de nuestras calles». dijo Troy Miller, director de operaciones de campo de CBP en Nueva York.
Morales ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos, y será procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Este de los Estados Unidos de Nueva York.