Encuesta

10/12/2022

Así será distribución vacunas en el país

La vacuna Covid-19 requiere un largo viaje de transporte para llegar al país en perfectas condiciones para la población.

El proceso comienza con el laboratorio farmacéutico que los fabrica y luego los transporta por aire.

Luego de arribar al aeropuerto dominicano, los organismos son transportados a un centro de acopio central, donde se distribuyen a centros de acopio en varias regiones.

Luego se movilizan a los puestos de vacunación dentro y fuera del muro.

Finalmente, llega a la persona vacunada, quien aplica la dosis al público.

Esta información fue brindada por el Vicepresidente de la República durante el anuncio de un programa nacional de vacunación destinado a proteger la integridad del sistema de salud, reducir la mortalidad por Covid-19 y reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.  Proporcionado por Raquel Penha.

Almacenamiento:

El vicepresidente explicó que hay dos grandes cadenas de frío a -80°C que Pfizer necesita y una cadena de frío de vacunas restante a unos 8°C.

“Con la cadena de frío de Pfizer, inmediatamente comenzamos a investigar si tal congelador estaba en el país. (…) Hay ocho refrigeradores entre el sector privado y el educativo”.  Dijo Raquel Peña.

De igual forma, a través de la Asamblea Nacional (Conep), aseguró que algunos empresarios donaron cuatro congeladores más y pudieron almacenar alrededor de 650.000 Pfizer al mismo tiempo.

“Para otros congeladores, tenemos suficiente y estamos en muy buen lugar para iniciar la vacunación con otras marcas”, agregó Peña, agregando que los biológicos que no requieren bajas temperaturas de -80 grados centígrados.  Mencionado.

A pesar de la temperatura requerida para esta vacunación, el presidente de la República, Luis Abinader, confirmó que la vacuna llegaría a zonas remotas.