21/09/2023

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Popis vs. Wawawa! Cómo el discurso de Guido está afectando la popularidad de Abinader (La jugada política que dividió al PRM ¿Cómo la elección de Paliza esta perjudicando la reelección?)

Guido Gómez Mazara Abinader

La situación en la que se encuentra el actual gobierno del presidente Luis Abinader es preocupante. Desde su llegada al poder, ha lidiado con múltiples problemas, generado por su propia jugada política con Guido Gómez Mazara.

Gómez Mazara fue el principal promotor de la construcción de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que hoy ostenta el poder en la República Dominicana. Pero, a pesar de ser uno de los líderes más influyentes en la creación del PRM, no fue colocado como presidente del partido por la cúpula empresarial del mismo, quienes prefirieron a José Ignacio Paliza, un “líder más manejable”.

Desde entonces, Guido Gómez Mazara ha estado creando una narrativa que acusa al gobierno de Abinader de trabajar solo para los más ricos y de ser un gobierno de “popis”. Además, ha sido el primero en señalar que para acceder a un empleo en el gobierno se necesita ser un “popis”.

Melvinsena.com

Ya incluso la encuesta que dan como ganador a Luis Abinader como la prestigiosa Gallup reflejo que el 69% de do los dominicanos considera que el gobierno dominicano solo trabaja para los ricos.

Es importante recordar que fue Gómez Mazara quien lideró la lucha contra el entonces presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y quien atrajo a la base del PRD hacia el PRM.

Pero, ¿por qué esta jugada política de Abinader podría costarle las elecciones? La respuesta es simple: la base del PRM ya no está complacida como al principio con el actual presidente.

El hecho de que un líder influyente como Guido Gómez Mazara se haya convertido en un crítico del gobierno de Abinader ha generado descontento entre la base del partido, que en su mayoría proviene del PRD (y se sabe que esa base en su mayoría son descamisado, que viene de los estrato sociales mas humilde).

Luis Abinader se ha buscado un problema con Guido Gómez Mazara de gratis al ignorar sus aportes y colocar a un líder más manejable al frente del PRM. Si no se toman medidas para reparar esta situación, podría costarle las elecciones de 2024.

La situación actual del presidente Luis Abinader dentro de su propio partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es complicada debido a varias diferencias y conflictos con importantes figuras dentro de la organización política.

En primer lugar, está el conflicto con Guido Gómez Mazara, quien fue uno de los principales impulsores del PRM y ha sido muy crítico con la gestión de Abinader. Gómez Mazara ha creado una narrativa que ha calado en la base del partido, lo que ha provocado que muchos ya no se sientan complacidos con el presidente y que algunos incluso trabajen en contra suya.

Otra figura importante dentro del partido con la que Abinader tiene diferencias es Lizandro Macarrulla, quien ha sido uno de los principales captadores de recursos del partido y cuya salida podría afectar seriamente las finanzas del mismo. Además, el presidente tiene problemas con Ramón Alburquerque, quien también es muy crítico con su gestión y tiene un importante peso político y académico.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Por si fuera poco, Abinader también tiene problemas con Roberto Fulcar, quien fue uno de los arquitectos del proyecto “Luis Abinader presidente” y cuyo neutralismo o crítica hacia su gestión también representa un problema.

David Collado y Luis Abinader, tiene una guerra fría y eso es un secreto a voces.

Incluso el apoyo de Hipólito Mejía, no es garantizado, si el presidente Abinader no tiene los numero, el segundo buscar a quien apoyar para este tener una cuota de poder.

Sin embargo, el mayor conflicto del presidente Abinader es con la base de su propio partido, que se siente abandonada por él y sus funcionarios. Esta situación podría provocar que muchos de los seguidores del PRM no salgan a buscar votos en las próximas elecciones o incluso trabajen en contra del partido, lo que sería una seria amenaza para el futuro político del presidente y su organización política.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Si las elecciones municipales fueran hoy, el PRM pierde la alcaldía de SDE con cualquier candidato..

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

SDE

About Author