22/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

La casa del terror 2.0 (la continuación…)

La casa de terror 2.0 El presente artículo pretende llamar a la reflexión acerca del alto costo de la vida y la inflación económica. Es importante que le prestemos mucha atención a la definición del término inflación. Los economistas definen la inflación como el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo sostenido, normalmente un año.

¿Por qué la casa de terror parte 2 a este artículo? Es muy simple; cuando ganó el PRM, comentamos a un miembro muy cercano que pertenece a ese partido, que la situación funesta que vivimos durante el gobierno del Ing. Hipólito Mejía (periodo 2000-2004) a los supermercados le decían la casa de terror, y los colmaderos nos sabían bien sus propios precios.

El dólar se disparó casi a 60 por uno, como casi están en la actualidad, era un puro desastre, caos y quiebra por todos los lados.

A diferencia de hoy, la quiebra de los micro y macroempresarios es una realidad que no se plasman en letras, ni se dicen por los micrófonos de “grandes” comunicadores porque su gran mayoría está devengado un salario honorífico (botellas) y otros simplemente por publicidad omiten esta caótica realidad, que es devastadora para la clase media baja de la República Dominicana, ¡Cómo olvidar esa espantosa crisis económica! Que se sintió con mayor ímpetu del 2002-2004.

Dieciséis años después estrenan la película la casa del terror 2.0 Con la mayoría de los personajes de la primera parte; y otros actores que son peores, popi, sin experiencia de estado ni política, incapaces, improvisadores, indolentes, actores que fueron a sustraer el erario para su uso particular etc.

Y es obvio Hipólito Mejia siempre fue un bufón que se rió del pueblo por la misma miseria que él creó en ese entonces, y que volvió otra vez con el gobierno del “cambio” entre comillas.

Hoy ir a un supermercado a comprar algunas cosas para comer, es un acto que no todo el mundo puede materializar, tanto así que según un estudio recientemente realizado; 54 de cada 100 dominicanos han tomado prestado este año, solo para comer.

Preocupación, miedo y ansiedad provoca al analizar que los gastos generales se han incrementado tres veces más que antes del año 2020. En las próximas elecciones de febrero de 2024 deberá ser el preludio en las urnas electorales, de lo que será el STOP a un desgobierno en la persona de Luis Abinader que busca atrincherarse en palacio y producir la tercera parte de esta sága que ha protagonizado el PRM – PRD en cada uno de los mandatos que ha tenido en la historia política del país.