15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Delivery’s de la avenida España, Evitar lo evitable.

Por: Jhensin Padilla

En octubre de 2021 Desde el Ministerio de Turismo se anunciaba la remodelación de la avenida españa de Santo Domingo Este, anuncio que lleno de alegría a los pobladores del municipio, debido a que después de tanto tiempo estaban siendo tomados en cuenta desde el gobierno central.

Sin embargo, una construcción tan llena de valor para todo un municipio, no puede llegar presentada solo como una solución de pala y cemento.

El cambio necesario es estructural en esta avenida, es un cambio de actitud de sus visitantes y de fiscalización de las autoridades.

Un ejemplo de esto son los deliverys (motores de los colmados) que por años se pasean por las aceras sin ningún regimen de consecuencias, poniendo en riesgo las vidas de turistas, embarazadas, niños y envejecientes que visitan el lugar para disfrutar de sus maravillosas vistas y aire fresco.

Esta practica se supone que iba a ser eliminada luego de que en febrero de 2022 la alcaldía del municipio señalara que a través de su Dirección de espacios públicos pondría fin a estas acciones, sin embargo como visitante frecuente puedo asegurar que los “deliverys” siguen siendo los dueños de las aceras.

Por lo mismo hacemos un llamado directo a la Alcaldía de Santo Domingo Este, INTRANT y al mismo ministerio de Turismo para que esta practica sea abolida de inmediato y así evitar lo que hasta ahora es evitable.

Lic. Jhensi Padilla, Coordinador de OD SDE

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social