Encuesta

07/12/2022

Diputado Amado Díaz: ¨Fiscales y jueces deben ser enviado por 6 meses a calce cualquiera.


Santo Domingo Este- El abogado y diputado del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) Amado Diaz, sostiene que los fiscales y jueves del pais deben ser enviados por seis meses a una cárcel cualquiera y de esta manera no actuarían tan ruin y cobarde como afirma lo hacen actualmente.

¨En este país las condenas la deciden las redes y una visa americana, por lo que esa pasantía de seis meses en una cárcel cualquiera les crearía conciencia práctica

Puntualizó Amado quien además destaca que algunos jueces hacen motivaciones que evidencian que quienes deberían estar presos son ellos, por lo que dijo no saber no cómo duermen tranquilos, como miran sus hijos a los ojos y recomienda que vuelvan a las aulas.

¨Será que tendré que que estudiar derecho otra vez, si el Ministerio Público no tiene querellante ni anticipo de pruebas, como aspirar a conseguir una condena, sí eso no es populismo, de que se trata. Sí Sepúlveda es independiente yo soy ingeniero de la NASA¨

Así se expresó el legislador al referirse al caso el legislador al referirse al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, acusado de agredir sexualmente a una exempleada que estuvo bajo su supervisión y en el día de ayer una juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva.

Sobre el caso

La jueza de la instrucción Nancy María Joaquín Guzmán adoptó la decisión atendiendo la solicitud de prisión preventiva hecha por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

Faña Batista fue arrestado el 10 de marzo pasado mediante el Auto número 003-2021, de la juez Joaquín Guzmán.

La investigación de este caso inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo a que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, debido a que la mujer denunciante, quien trabajó en el IAD entre el 18 de agosto de 2020 y el 11 de enero de este año, desistió de la querella.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano