14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Donación Iluminarán nueva vez el Faro a Colón con su emblemática cruz, (no el ASDE)

La nueva tecnología es fabricada por la misma empresa, y para su implementación será necesario recablear todo el monumento, para poder instalar las nuevas bombillas LED.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la empresa Sectag International Latin America anunciaron hoy que han firmado un convenio por el cual la multinacional alemana donará al país un moderno sistema de iluminación para iluminar la icónica cruz desde el faro de Colón, con ustedes viendo la próxima reapertura del monumento ubicado en Santo Domingo Este.

El anuncio lo hizo la ministra de Cultura, Carmen Heredia, junto al señor Soheil Hamedani, representante de la empresa, quien ofreció los detalles técnicos de la obra en una rueda de prensa en la que también participó el viceministro de patrimonio cultural. ., Gamal Michelén y Katherine Werdermann, Primer Oficial de la Embajada de Alemania en el país.

La nueva tecnología es fabricada por la misma empresa, y para su implementación será necesario recablear todo el monumento, con el fin de poder instalar las nuevas bombillas LED, que no solo tendrán más del doble de potencia que las anteriores. . , pero también supondrán un ahorro del 90% en el consumo energético.


Esta labor filantrópica tendrá un fuerte impacto en el desarrollo del turismo cultural nacional, ya que podría relanzar el monumento del Faro a Colón el 12 de octubre de este año, coincidiendo con el 29 aniversario de su inauguración.

En la actividad, la ministra Carmen Heredia indicó que con la conclusión de este gran proyecto filantrópico, que comprometerá la instalación de luminarias para la proyección de la corona y la formación de la cruz ubicada en el techo del Faro a Colón, el instituto que Lidera la confianza de que “juntos podremos restaurar el esplendor de este emblemático monumento, que simboliza la unión de los pueblos americanos, donde constituye uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país”.

Por su parte, el viceministro Gamal Michelén declaró que “encender las luces del faro el 12 de octubre, en el contexto de esta pandemia, es incluso un acto simbólico, porque podría significar un rayo de esperanza. Una posibilidad real de que estemos viviendo en un mundo mejor. Creo que es alentador. “

El proyecto inicial tiene como objetivo la renovación de los proyectores de proyección de corona y la formación de la cruz, que se ubica en el techo del Faro a Colón, mientras que la iluminación interior del monumento se realizará en caso de que el presupuesto estimado para la obra, alrededor de 200 millones de pesos, si se permite.

La empresa alemana también se compromete a brindar asistencia técnica en la instalación de la nueva tecnología, así como a instruir a los técnicos designados por el Ministerio de Cultura para que proporcionen el mantenimiento adecuado al nuevo sistema de iluminación.