Encuesta

07/12/2022

Educación virtual y toque de queda, dos vainas que no funcionan.

Por: Melvin Sena (director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Si muy bien se debe agradecer el esfuerzo que hace el gobierno dominicano por intentar llevar el pan de la enseñanza a nuestro niños, pero no estamos obligados a echar el pleito, que no estamos preparados ni si quiera para hacer un papel, digamos aceptable.

Ahora el porqué de mis consideraciones en ese sentido. De por si en circunstancias normales en República Dominicana tenemos uno de los peores sistemas de educación del mundo y muy caro por cierto.

No tenemos la conectividad de internet mínima para tener una conexión digamos estable para tales fines, tenemos profesores totalmente análogos (con muy escasas excepciones), otro problema es la energía eléctrica que no es constante en muchos lugares de nuestra nación, pero el problema mas grande es que los padres que tienen el tiempo y la voluntad de supervisar a sus hijos también son análogos, y muy muchos también fueron educados de ese mismo sistema de educación que ya puntualizamos que es deficiente, malo y caro.

No solo me quedare en las criticas y les voy a sugerir lo que según yo creo serian posibles soluciones.

Primero, ya sabemos que eso de educación virtual no funciona por lo antes mencionado, y que solo es un despilfarro de recursos y de tiempo. Se debe suspender el año escolar y empezarlo en enero sin vacaciones hasta diciembre de manera presencial.

Segundo, habilitar las clases presenciales con las medidas sanitarias necesarias, y podemos coger como ejemplo a la misma china donde empezó todo(ya que aquí copiamos todo lo de los países desarrollo).

AHORA EL TOQUE DE QUEDA.
Ya no sé en lo personal escrito sobre el toque de queda. Ya dije de todo sobre la economía, de la incapacidad y falta de voluntad de los estamentos policiacos y militares por llevar esta orden ejecutiva a cabo.

Más posible soluciones: Si se mantiene el toque de queda deben establecer un régimen de conciencia para los civiles que no acaten esta orden ejecutiva, y para los militares que usan esta medida para hacer el legendario MACUTEO.

El presidente Luis Abinader debe tomar en cuenta lo que piensa la gente de abajo, y dale otro sentido con el toque de queda y la educación virtual.