04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores despidió a entre 1.200 y 1.300 Peledeista.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que, desde el inicio de su administración, entre 1.200 y 1.300 personas han sido separadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, asegurando que este proceso aún no ha concluido.

Álvarez explicó que estaba trabajando en la reestructuración de su nómina de empleados adscritos tanto a la sede central como al exterior.

En cuanto a la distribución de funcionarios en embajadas en el exterior, Álvarez explicó que la dividieron en tres categorías: A, que son las embajadas más importantes, con un total de 12; B, que son aproximadamente 29; y en la categoría C están los que consideran menos importantes.

Dijo que las embajadas más pequeñas, donde hay menos dominicanos; donde aún no se vende una gran cantidad de productos locales, no vale la pena tener más de dos o tres funcionarios.

Señaló que casi todos los nuevos embajadores han presentado sus credenciales en los distintos países a los que han sido enviados y ahora están trabajando con los agregados comerciales.

“Ahora las piezas están en su lugar. Los agregados comerciales son seleccionados como parte de un proceso conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) ”, explicó.

Il a dit qu’ils ont sélectionné un groupe et les ont formés avec un cours d’indexation intensif, d’une durée de trois à quatre semaines, dans lequel ils les ont emmenés dans différentes industries et secteurs agricoles pour en apprendre davantage sur le proceso de producción.

Organizaciones multilaterales

En cuanto a los organismos internacionales, el canciller dominicano afirmó que también se ha producido un cambio radical.

“Por ejemplo, en las Naciones Unidas, hace aproximadamente un año, Estados Unidos tenía alrededor de 122 funcionarios públicos; China 99; Rusia 88; y República Dominicana 68 ”, declaró.

Dijo que el número se había reducido drásticamente a 24, pero aseguró que este número seguirá disminuyendo, hasta que haya alrededor de 18 funcionarios.

Asimismo, explicó que todos los funcionarios que estuvieron en el Consejo de Seguridad de la ONU han renunciado a otras embajadas u organizaciones, con excepción del embajador José Singer Weisinger.

Explicó que Singer ha cumplido su mandato, pero se ha convertido en asesor del presidente Luis Abinader, así como de la Cancillería.

Cantante ejerció la función de probono, porque no le encomendó el ejercicio de su función de diplomático, y según Álvarez, aún continúa como una colaboración honoraria.