Hackeando el Sistema
El pacto del triunfo en el PRM: Yayo propone, Wellington apoya y Carolina no cede

El pacto del triunfo en el PRM: Yayo propone, Wellington apoya y Carolina no cede

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/26 JUN DE 2025/1 MIN/0 VISTAS

Aunque todavía faltan tres años para las elecciones presidenciales de 2028, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya se sienten los primeros temblores de una pugna interna que podría definirlo todo. Una información que ha comenzado a circular —y que no podemos llamar rumor, pero tampoco confirmar— apunta a tensiones crecientes entre tres figuras clave del oficialismo: Carolina Mejía, Wellington Arnaud y Eduardo Sanz Lovatón, mejor conocido como “Yayo”.

Todo habría comenzado con una supuesta discusión entre David Collado y Yayo.

Según versiones cercanas a la cúpula del partido, Yayo le habría dejado claro a Collado que él “no va a ser candidato en el PRM”, una declaración directa y sin rodeos. Luego de este encontronazo, Collado publicó una fotografía junto a Carolina Mejía, en lo que muchos interpretaron como un intento de reposicionarse políticamente tras el roce.

https://hackeandoelsistema.net/gilberto-balbuenas-denuncia-humillacion-interna-en-el-prm/

Mientras eso ocurría, Wellington Arnaud comenzó una ofensiva mediática en la que, más que promover su propia figura, se dedicó a lanzar halagos a Yayo. Incluso afirmó públicamente que fue él quien lo motivó a lanzarse al ruedo político. Este acercamiento parece formar parte de un plan mayor: una posible alianza entre Carolina, Wellington y Yayo para evitar que el PRM llegue dividido a la elección interna.

Sin embargo, según informaciones que circulan en sectores cercanos al oficialismo, Carolina Mejía no estaría de acuerdo con ese pacto de unidad. Aparentemente, no quiere que se deje abierta la puerta a que, si otro aspirante se posiciona mejor, sea apoyado por los demás. Para ella, o es ella… o no hay acuerdo. Detrás de esta actitud, algunos observadores ven la sombra de Hipólito Mejía, su padre, quien estaría decidido a verla convertirse en presidenta de la República, cueste lo que cueste.

https://hackeandoelsistema.net/una-radiografia-de-la-desesperacion-en-republica-dominicana/

En medio de este fuego cruzado silencioso, David Collado se perfila como el gran beneficiado. Aunque es evidente que ninguna de las principales corrientes internas lo quiere como candidato, si los otros no logran unificarse, Collado podría colarse por el medio y convertirse en la opción viable por default. No porque sea el favorito, sino porque los demás se anulan entre sí.

Lo único claro en este panorama es que la unidad en el PRM está en entredicho.

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón quiere un acuerdo, Wellington Arnaud parece dispuesto a apoyarlo, pero Carolina Mejía no cede terreno. Y mientras tanto, Collado espera, sabiendo que en política, a veces gana quien se mantiene quieto mientras los demás se destruyen.

Si esta tendencia continúa, no será la oposición quien derrote al PRM… será el propio PRM.era por el 2028 ya comenzó… pero con más tropiezos que pasos firmes.

https://hackeandoelsistema.net/hubo-un-ganador-real-en-la-tregua-entre-israel-e-iran/

Nota aclaratoria:
Algunas informaciones contenidas en este artículo tienen carácter especulativo, fundamentadas en el análisis de hechos públicos y en el comportamiento reciente de los actores mencionados, así como en una filtración genuina proveniente de una fuente de entero crédito. En virtud de los principios éticos del periodismo y del marco legal nacional e internacional, nos reservamos el derecho de proteger la identidad de dicha fuente, conforme a lo establecido en el Artículo 49 de la Constitución de la República Dominicana, que garantiza la libertad de expresión e información, así como el derecho a mantener el secreto profesional. Este derecho también está respaldado por instrumentos internacionales como el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y los principios establecidos por la UNESCO y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de prensa. La protección de nuestras fuentes es no solo un derecho, sino un deber ético frente al interés público y la democracia.

Desde HackeandoElSistema.net seguiremos informando sobre este tema, que planteamos primero que cualquier otro medio en la República Dominicana.

https://youtu.be/FE36BRjehAQ

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

El pacto del triunfo en el PRM: Yayo propone, Wellington apoya... | Hackeando el Sistema