Encuesta

10/12/2022

El PRM va dejar que Faña se muer en la prisión injustamente.

Leonardo Faña lleva varios días sin comer

Santo Domingo – El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, encarcelado desde la semana pasada por denuncias de abuso sexual de una mujer, se ha negado a comer desde su arresto, declarando “abuso en su contra”.

Así lo informó su abogada, Wendy Lora, quien dijo que lo estaban esperando para comer para iniciar la audiencia en la que se escuchará al exfuncionario como medida de coacción.

“Ahora está tratando de comer algo, no comió durante todo el tiempo que estuvo preso, fue su decisión porque entiende que lo que le pasó fue un abuso, estamos disponibles para conocer el proceso”, dijo Lora al Distrito Nacional. . . Tribunal de apelacion.

La detención de Faña, presidente del Frente Agrario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se produjo el 10 de marzo ante el Juzgado Nacional de Distrito, donde había sido citado por los cargos que se le imputan.

Inmediatamente fue enviado a la prisión preventiva de Ciudad Nueva, pendiente del procesamiento por medidas coercitivas en su contra.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género, dependencia que la tramita ante la Fiscalía Regional de la Audiencia Nacional para ser en ese momento un gobierno oficial.