El 68,6% de los adultos consultados por Gallup-Hoy coinciden en que se debe despenalizar el aborto si la vida de la madre corre peligro por el embarazo, y el 66,9% también lo prefiere si el feto conserva algún defecto que lo hace impracticable. El 55,6% no está de acuerdo con la despenalización cuando una mujer queda embarazada como resultado de una violación.
66,8% des femmes sont d’accord avec la dépénalisation si la vie de la mère est en danger, et 70,5% des hommes, ainsi que 70% des adultes de 25 à 54 ans et 65% de ceux entre 18 et 24 años.
El 69,2% de los hombres y el 64% de las mujeres acuerdan despenalizar el aborto si el feto no es viable o incompatible con la vida.
El 60% de las mujeres y el 50,8% de los hombres desaprueban la despenalización del aborto si la mujer queda embarazada como resultado de una violación.
Esta es la opinión de la ciudadanía en relación a las tres causas según las cuales, en materia de aborto, distintos grupos de la sociedad reclaman ser eliminados del código penal.
La encuesta de Gallup-Hoy arroja otros resultados sobre el tema: que el 77,6% rechaza la despenalización de la interrupción del embarazo si la madre es menor de 18 años, y que el 79% desaprueba cuando la mujer aborta simplemente porque no quiere tenerlo de niño.
La discusión sobre el aborto ha estado en el Congreso durante años, y el presidente Danilo Medina ha vetado dos veces el Código Penal porque mantiene sanciones para las madres y los médicos en todas las circunstancias.
La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.
La doble moral de esta sociedad ha dado al traste con decisiones puntuales que tienen que ver con el adesentamiento social de la vida naciomal.
Reformas que han exigido los nievos tiempos han tenido qie ser mutiladas para complacer apetencias mezquina de todo orden: religiosa, politica, economica. Policiales ect.
Esperamos que esta coyuntura nos permita los cambios que exige esta aldea global. Pco231966@gmail.com