Encuesta

07/12/2022

Encuesta -Gallup-Hoy: El 68% apoya se despenalice el aborto si peligra vida madre( Fin del debate y que viva la democracia).

El 68,6% de los adultos consultados por Gallup-Hoy coinciden en que se debe despenalizar el aborto si la vida de la madre corre peligro por el embarazo, y el 66,9% también lo prefiere si el feto conserva algún defecto que lo hace impracticable. El 55,6% no está de acuerdo con la despenalización cuando una mujer queda embarazada como resultado de una violación.
66,8% des femmes sont d’accord avec la dépénalisation si la vie de la mère est en danger, et 70,5% des hommes, ainsi que 70% des adultes de 25 à 54 ans et 65% de ceux entre 18 et 24 años.
El 69,2% de los hombres y el 64% de las mujeres acuerdan despenalizar el aborto si el feto no es viable o incompatible con la vida.
El 60% de las mujeres y el 50,8% de los hombres desaprueban la despenalización del aborto si la mujer queda embarazada como resultado de una violación.
Esta es la opinión de la ciudadanía en relación a las tres causas según las cuales, en materia de aborto, distintos grupos de la sociedad reclaman ser eliminados del código penal.
La encuesta de Gallup-Hoy arroja otros resultados sobre el tema: que el 77,6% rechaza la despenalización de la interrupción del embarazo si la madre es menor de 18 años, y que el 79% desaprueba cuando la mujer aborta simplemente porque no quiere tenerlo de niño.
La discusión sobre el aborto ha estado en el Congreso durante años, y el presidente Danilo Medina ha vetado dos veces el Código Penal porque mantiene sanciones para las madres y los médicos en todas las circunstancias.