25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Exempleado del Intrant es dueño de la empresa que ganó licitación

Intrant Hugo Veras

Existe una conexión entre la empresa que obtuvo el contrato para instalar semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y ese vínculo es el individuo Pedro Vinicio Padovani Báez.

Padovani Báez, según registros de nómina, es un exanalista de movilidad sostenible en el Intrant y es el socio mayoritario de la empresa Transcore Latam, SRL., que fue beneficiaria de un contrato por más de 1,317 millones de pesos, un contrato que ha sido recientemente suspendido por la DGCP debido a irregularidades en el proceso de licitación.

Documentos a los que Diario Libre tuvo acceso muestran la relación entre Padovani Báez y la empresa, así como sus lazos con otra compañía que también ha obtenido contratos con el Intrant.

Padovani Báez, en su perfil de Linkedin, afirma haber trabajado como Coordinador General del Centro de Control de Tráfico del Intrant durante casi cuatro años, desde agosto de 2019 hasta julio de 2022.

En junio de 2022, su nombre aparece en la nómina de empleados temporales y/o contratados del Intrant con el cargo de analista y un salario bruto de 70,000 pesos. Además, en un reporte de nómina anterior se le menciona como analista de Movilidad Sostenible, asignado a la dirección del mismo nombre.

Curiosamente, la salida de Padovani Báez del Intrant coincide con el proceso de registro de la empresa Transcore Latam en el país. Según una certificación de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, la empresa obtuvo su registro mercantil el 7 de julio de 2022, y la solicitud de nombre ante la Oficina Nacional del Propiedad Intelectual (Onapi) se realizó el 8 de junio de ese mismo año, en la que figura únicamente el nombre “Padovani” como solicitante.

hackeandoelsistema.net

Ante la Onapi, la empresa Transcore Latam tiene como titular a Jorg Brinkmeyer, un extranjero que comparte sociedad con Padovani Báez en dicha empresa.

Cuatro meses después del registro de Transcore Latam, el director del Intrant, Hugo Beras, anunció sus planes de instalar semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo.

La empresa Transcore Latam, SRL. tiene un capital social de 1 millón de pesos según el registro mercantil.

La licitación para la modernización y ampliación del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo fue convocada en febrero de 2023, con un monto de más de 1,317 millones de pesos. Esta licitación incluye la compra de 335 reguladores semafóricos inteligentes nuevos, hardware para vehículos especiales, cámaras de detección vehicular y semáforos, entre otros.

Durante el proceso de licitación, un oferente alertó al comité de Compras del Intrant sobre la preferencia hacia un proveedor específico, la empresa ORIUX, que había inscrito una marca en la Onapi en febrero de 2023 y en la que participa Padovani Báez.

Transcore Latam ganó la licitación, en parte, debido a su declaración de experiencia de más de 15 años en la instalación de controladores de tráfico y en intersecciones.

Una certificación de la Cámara de Comercio indica que los socios de Transcore Latam son Transcore LTE, LLC (representada por Jorg Brinkmeyer) y SIC Transporte, LLC (representada por Pedro Vinicio Padovani Báez), con un capital social de 1,000,000 de pesos y domicilio en Delaware, Estados Unidos.

En documentos adicionales, se evidencia un traspaso de acciones en febrero de 2023, en el que Brinkmeyer cede a Padovani Báez 900 acciones de Transcore Latam, SRL. El 7 de marzo del mismo año, Padovani Báez cede a favor de Transcore LTE, LLC (representada por él mismo) 800 de las acciones, y junto con Brinkmeyer, ceden las otras 200 acciones a favor de SIC Transcore, LLC (cuyo representante es Brinkmeyer).

Además, en abril de 2023, Padovani Báez modifica un contrato de crédito con una institución bancaria por unos 120 millones de pesos, un requisito de la licitación, y agrega a la sociedad Dekolor S.R.L. como fiadora solidaria e indivisible. Dekolor S.R.L. es la empresa que proporciona el servicio de emisión de licencias de conducir mediante contrato con el Intrant.

————–

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Director de hackeandoelsistema.net, Melvin Sena, le hace una radiografía al PRM en SDE

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que