Encuesta

10/12/2022

Gestión del alcalde Manuel Jiménez llegó al puesto 20 SISMAP al cumplir su primer año .(ni en sueños tiene un 40% como dice la firma encuestadora).

Santo Domingo Este – El SISMAP municipal es un sistema de seguimiento de la administración pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, efectividad y calidad del cumplimiento de los marcos regulatorios y procedimentales que afectan la gestión municipal, a través de una serie de indicadores en el cual, según el reciente corte del 27 de abril, la oficina de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) colapsó al finalizar su primer año de gestión municipal, cayendo en el puesto número 20.

El 3 de febrero, el portal institucional de ASDE subrayó que en ocho meses de la gestión de Manuel Jiménez tuvo un avance de más del 100% en materia de buenas prácticas administrativas.

La publicación agrega que según informes del Sistema de Supervisión de la Gestión Pública (SISMAP), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este fue el mejor administrado de todo el Gran Santo Domingo y ocupó el octavo lugar en el ranking de gestión de 158 gobiernos. República.
Así destaca el portal

¿Cuál es la caída libre de las buenas prácticas municipales de Manuel Jiménez?

Durante su último corte, SISMAP dijo que luego de un período de congelamiento por COVID-19, el 15/02/2021, se realizaron ajustes al SISMAP municipal, en el cual se desactivaron temporalmente los indicadores, han caducado se verificó la evidencia y suprimido, y los puntajes fueron clasificados, dando resultados poco favorables para el alcalde Manuel Jiménez, quien termina su primer año en el cargo por debajo del cargo de alcalde de Santo Domingo.

Aqui el link de la página gubernamental: https://www.sismap.gob.do/Municipal/Ranking/RankingView?tipoOrganismoID=17