13/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Gobierno Dominicano ha permitido que miles Haitianos se instalan de forma masiva en residenciales de SD

haitianos

El presidente del  Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, demandó que el Gobierno tome medidas más eficaces para controlar la presencia haitianos en el territorio dominicano, que, según afirma, afecta al país con nuevas modalidades de inversión que incluyen áreas emblemáticas culturales e históricas y el arribo descontrolado  de familias del vecino país a sectores residenciales de la capital dominicana.

Acusó a organismos internacionales, a los que no identificó, de organizar tours de parturientas con niños haitianos desde Haití hacia “hacia puntos localizados en zonas residenciales” ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno actual.

Melvinsena.com

“Desde esos puntos, las parturientas son distribuidas en los distintos centros hospitalarios públicos dominicanos, sin que se haya producido una reacción al respecto de parte de las autoridades”, precisó Gómez Ramírez en rueda de prensa.

  Se quejó de que las autoridades del Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE) reciben declaraciones de parturientas indocumentadas.

Gómez Ramírez habló acompañado de los dirigentes de la entidad Julio Manuel Rodríguez Grullón, José Pilía Moreno, Rosanna Féliz, Víctor Zabala,Luis Manuel Gómez Gatón, entre otros. 

Grave situación

Asimismo, denunció que el gobierno Dominicano con sus autoridades en el Ministerio de Salud Pública obliga al personal médico a hablar creole y distribuye entre las embarazadas literatura en esa lengua (lengua que solo hablan los haitianos).

Definió como grave la situación y recordó que “las estadísticas del propio Ministerio de Salud Pública revelan que, en  2021 y  2022, se registraron en las camas dominicanas  73,526 partos de mujeres haitianas”.

Indicó que, de esa cifra, el 33% ameritó cesáreas, hecho que elevó el costo de los partos.

Peligros externos

Gómez Ramírez dijo que la nación dominicana y su soberanía están amenazadas “como nunca antes” por peligros externos, luego que estallara en Haití la presente crisis económica, política y social.

 Explicó que esa crisis se expresa en violencia, inseguridad y caos, por lo que afecta la paz y amenaza la estabilidad de República Dominicana y la región del Gran Caribe.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

“Nueva vez llamamos a toda la ciudadanía a movilizarnos  con sentido responsable y patriótico”, dijo.

 Invitó a la población a participar en la “Marcha Patriótica” que organiza el Instituto Duartiano en San Pedro de Macorís, para el 29 de este mes.  

La   marcha partirá a las 10:00 de la mañana del  Parque de la Catedral, recorrerá varias calles y culminará en el parque Duarte en esa ciudad.

Abinader y su discurso “DUAL”

Luis Abinader, tiene un discurso dual con el tema haitiano, que dice una cosa para complacer a las masas de votantes, que aclama que se cumplan las leyes de inmigración y deporten a todas las personas con estatus migratorio irregular en nuestro país, pero o no hace nada o hace todo lo contrario.

En términos generales, si una persona o político tiene un discurso dual con respecto a un tema en particular, como el tema migratorio, puede ser visto como una falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

En algunos casos, un político puede prometer tomar medidas duras contra la inmigración ilegal para satisfacer a ciertos grupos de votantes, pero luego no hacer mucho o incluso hacer lo contrario debido a varios factores, como sus pretensiones políticas personales

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Atención precandidatos a Regidores y Diputados de todos los Partidos…

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social