DOMINGO SANTO. El presidente Luis Abinader considerará «irresponsable y tonto» que apenas ocho meses después de la instalación del actual gobierno se hable de reelección presidencial.
El cargo de Jefe de Estado y Director del PRM fue anunciado en Twitter por el Director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Daniel García Archibal.
Reveló que el mandatario pedirá al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no se refiera al tema durante al menos dos años.
“Al presidente @luisabinader se le llama irresponsable y tonto, ocho meses en el gobierno para hablar de reelección. Le pedirá al partido que no hable del tema, al menos durante dos años ”, explica el mensaje de Archibald en la citada red social.
El lunes pasado, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, declaró que el presidente Abinader no pensaba en su reelección.
“El presidente se está enfocando en la gobernabilidad, sacando a este país de la crisis y creando empleos; no hay otro proyecto o idea que nos impulse a hacer esto ”, dijo a periodistas Paliza, quien también es presidente del PRM.
La cuestión de la reelección presidencial se volvió a poner sobre la mesa luego de que Franklin García Fermín, uno de los integrantes de la Comisión Política del PRM, revelara que en el organismo oficial hay una corriente que busca modificar los estatutos de la entidad. para permitir que Abinader vuelva a ser candidato.