25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Hipólito Mejía no quiere retaliación, dijo “A mí no me gusta eso”.

Santo Domingo – “Soy enemigo de las represalias, y lo predije hace muchos años, que en América Latina iba a ver un problema de encarcelar a ex presidentes, no me gusta”, dijo el ex presidente Hipólito Mejía al comunicador Frederick.

Sin embargo, el agrónomo aseguró que incluso si no está de acuerdo con esto. “No conozco los detalles, no me interesa y no tomo lo que me dicen” en referencia a los casos que se han generado en el país por corrupción en otros gobiernos.

Sobre el expresidente Danilo Medina, con quien se ha hecho muy amigo, dijo que no debe haber “represalias” contra él, ni contra Leonel Fernández con quien tenía grandes diferencias.

Cuando se le preguntó, y si estaba hablando con Danilo Medina, quien renunció a la presidencia en agosto de 2020, Mejía respondió que no.

De lo que pasó hace unos años cuando fue acusado por el entonces senador Wilton Guerrero de haber tenido contacto con el narcotraficante El Chapo, Hipólito dijo que olía “irrespetuoso”.

“Yo también tengo hijos y nietos, y no hay derechos de ningún tipo que sean irrespetuosos”, dijo el destacado político. En ese momento, aseguró que él y sus hijos se sintieron conmovidos por esta mentira.