12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Hipólito no está de acuerdo con la verja.

Santo Domingo, 12 de marzo – El expresidente Hipólito Mejía expresó este viernes su desacuerdo con la construcción de una cerca en la frontera entre República Dominicana y Haití, anunciada por el líder Luis Abinader, aunque dijo que no conocería los detalles del plan.

“Lo que me gusta es la puerta al desarrollo”, dijo Mejía a periodistas en un evento en la zona franca de Codevi, donde también visitó el presidente Abinader.

El expresidente, quien gobernó el país entre 2000 y 2004 y es uno de los principales líderes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la frontera “es una realidad” para República Dominicana y Haití, entre ellos “podemos tener un valla, pero (nosotros también) tenemos Luperón y Pedernales, que es un mar abierto ”.

Asimismo, Mejía dudó de que “tengan fondos suficientes para construir (la valla) en un radio de 300 kilómetros”, pero, dice, “si es una decisión” de Abinader, la respeta.

En su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, el presidente anunció la construcción, en el segundo semestre de este año, de una valla en la frontera con Haití.

También se colocarán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos, dijo.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de la inmigración ilegal, el narcotráfico y el tráfico de vehículos robados que sufrimos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que hemos buscado desde entonces. nuestra independencia “,

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de casi 400 kilómetros, ofreciendo sus frecuentes informes de trata de personas y contrabando de armas y animales.