14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Impiden viajar a EE.UU a más de 200 pasajeros por no presentar prueba de COVID-19

Este martes, cerca de 250 personas no pudieron viajar a Estados Unidos vía el Aeropuerto Internacional del Cibao porque no le dieron a la aerolínea una prueba COVID-19 negativa.

La medida fue anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El martes pasado con el objetivo de retrasar la propagación de COVID-19 a medida que el número de casos confirmados en los Estados Unidos continúa estableciendo nuevos récords.

Todos los pasajeros mayores de 2 años deben dar negativo en las pruebas de antígeno o PCR realizadas dentro de los 3 días naturales posteriores al viaje.

El Aeropuerto del Cibao ha proporcionado una lista de laboratorios y tiempos de entrega donde los pasajeros pueden realizar los exámenes anteriores. Los resultados están listos en 30 minutos a 3 horas en el Hospital Metropolitano (Homs) en los laboratorios Santiago, Puntomédico, Cencarci, Diagnóstico, Jorge Blanco, García y García.

Se les reprogramarán los vuelos sin ningún costo adicional.