Encuesta

09/12/2022

Indotel dice medirá la calidad del internet que reciben los usuarios (a ver si se termina el robo a los consumidores)

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), ha completado la capacitación del personal en el uso de equipos para medir la calidad y velocidades de Internet que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

El equipo adquirido forma parte de la gestión de Nelson Arroyo, Presidente del Consejo de Administración de Indotel, como parte de su compromiso de llevar a cabo el fortalecimiento de las políticas de protección de los usuarios y asegurar que reciban el servicio de calidad que se han comprometido.

“A partir de ahora, Indotel realizará sus propias mediciones de forma recurrente e independiente, sin incurrir en más gastos contractuales, y estaremos atentos para que los usuarios reciban el servicio que han contratado”, dijo Arroyo.

Mediante el uso del equipo Drive Test se evaluará el desempeño y la calidad de los servicios de redes móviles y de voz y se comparará con los informes trimestrales enviados por los proveedores de servicios al organismo regulador de telecomunicaciones en República Dominicana, y así verificar que tengan la calidad exigida por la normativa. .

Las mediciones de Drive Test se utilizan para determinar brechas de cobertura y fallas específicas de la red.

Para obtener un trabajo óptimo, Indotel llevó a cabo un proceso de capacitación de su personal técnico con expertos internacionales, logrando realizar con éxito las primeras estimaciones.