25/02/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

JCE aprueba Reglamento 01-2021. PRM y PLD siguen siendo partido mayorítario. FP quedo fuera de esta categoría.

Santo Domingo-Según el Reglamento 01-2021 de la Comisión Electoral Central (JCE) anunciado hoy, los partidos de la Revolución Moderna (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) son designados como dos partidos mayoritarios.

La Fuerza Pueblo se mantuvo como partido minoritario alcanzando el 4,54%, pero con los dos niveles electorales disputados en las últimas elecciones del 5 de julio, Congreso y Presidente.

Según este estándar, el PRM se mantiene en 44,95% y el PLD se mantiene en 32,30%, designando a estos dos partidos como los únicos mayoritario ante la JCE.

La decisión se tomó este miércoles al finalizar el pleno, presidido por Román Jáquez Liranzo, presidente de la institución, que duró más de cinco horas.

De acuerdo con la Ley 33-2018 de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos, se ha establecido que el 80% de los recursos asignados por la autoridad administrativa distribuidos entre partidos políticos serán redistribuidos equitativamente entre estas dos organizaciones.