Encuesta

10/12/2022

La Advertencia de la gobernadora Julia Drullard al alcalde Manuel Jiménez a propósito del relleno sanitario

La gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Julia Drullard, advirtió hoy al alcalde Manuel Jiménez que ella defenderá todo lo que tenga que ver con la protección del medio ambiente y la ley que lo regula.

Al ser cuestionada en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” por la intención del alcalde Manuel Jiménez de construir lo que llamaron un vertedero al lado de los Humedales del Ozama, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido por el cual fue candidato el alcalde, dijo que como funcionaria juró cumplir las normas y las leyes las cuales defenderá con uñas y dientes.

Puso como ejemplo la Terminal de Autobuses construida en el parque del Este, la cual dijo se hizo violentando las leyes de medio ambiente y que gracias a Dios será utilizada para poner una escuela de Bellas Artes y una escuela Agroforestal.

Porque nosotros no vamos a permitir que se irrespeten las leyes que tienen que ver con el medio ambiente, estamos vigilante al cumplimiento de las leyes y es nuestro papel en la provincia de Santo Domingo en representación del presidente de la república que tampoco va a permitir que se violenten.

Puntualizó Drullard quien reconoció que el tema de los vertederos es un gran problema de las alcaldías de la provincia Santo Domingo.

En varias intervenciones, Manuel Jiménez ha reiterado que este proyecto procura solucionar el problema de los vertederos a cielo abierto con la construcción de una planta de reciclaje para la revalorización de los desechos sólidos, tal como funciona en la mayoría de las ciudades avanzadas del mundo.