
La Marcha Verde fue el MAYOR acto de Manipulación, Maquiavélico y Demagogo de la Historia Dominicana
Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.
La Marcha Verde, inicialmente presentada como un movimiento ciudadano genuino contra la corrupción y la impunidad, ha sido desvelada como el mayor acto de manipulación, maquiavélico y demagógico de la historia dominicana. Detrás de su fachada de lucha social, se ocultaban ambiciones políticas y económicas que, al final, transformaron a sus líderes en funcionarios públicos y beneficiarios de contratos multimillonarios, evidenciando una traición a los ideales que proclamaban defender.
En el panorama político dominicano, hay personas que han demostrado tener la habilidad de conseguir dinero sin la necesidad de sacrificarse en la construcción de empresas ni en la ardua labor política.
https://hackeandoelsistema.net/bukele-anuncia-alivio-fiscal-para-la-canasta-familiar
En su lugar, optaron por formas más rentables y con menos sacrificios. Algunos se inclinaron por movimientos sociales como la Marcha Verde.

En el panorama político dominicano, hay personas que han demostrado tener la habilidad de conseguir dinero sin la necesidad de sacrificarse en la construcción de empresas ni en la ardua labor política. En su lugar, optaron por formas más rentables y con menos sacrificios. Algunos se inclinaron por movimientos sociales como Finjus y Participación Ciudadana.
Pero hubo otros más brillantes y hábiles que encontraron una vía aún más efectiva: la creación de la Marcha Verde. Este movimiento social, que en sus inicios se presentó como un grupo de ciudadanos supuestamente comprometidos con la lucha contra la corrupción y la impunidad, logró movilizar a miles de dominicanos en diversas jornadas de protesta. Sin embargo, el desenlace de esta lucha ha resultado ser un tanto irónico.

La Metamorfosis de los Luchadores Sociales
Después de varias jornadas de lucha, todos, absolutamente todos los líderes visibles de la Marcha Verde, se convirtieron en funcionarios públicos. Los que no obtuvieron cargos gubernamentales, lograron asegurar jugosos contratos multimillonarios. Esta transformación ha dejado a muchos preguntándose si la lucha era genuina o si simplemente era una estrategia bien orquestada para acceder al poder y los recursos del Estado.
Lo que inicialmente era un ala del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vestida de verde, ha terminado por ser una carga pesada para el erario público. La lucha, las consignas y las concentraciones en público con camisetas verdes han desaparecido. En su lugar, estos antiguos luchadores ahora transitan en sacos y corbatas y se reúnen en los mejores restaurantes del país.
El Futuro de la Marcha Verde.

Con la desaparición de la Marcha Verde en el escenario público, surge la pregunta: ¿Volverán estos seudos luchadores de la patria cuando el PRM salga del poder? ¿Veremos nuevamente a estos personajes liderando protestas y levantando consignas contra la corrupción y la impunidad?
Es posible que, como en un ciclo perpetuo, la Marcha Verde resurja cuando las condiciones políticas cambien. Sin embargo, la credibilidad de estos líderes ha sido severamente cuestionada. El pueblo dominicano deberá estar alerta y exigir mayor transparencia y compromiso genuino en cualquier movimiento social futuro.
Los únicos que ganaron con lo de la marcha verde fueron:
Antonio Taveras Guzmán
Senador provincia Santo Domingo
Sueldo: RD$320,000 + gastos de representación
Taveras, conocido por su postura contra la corrupción y la no reelección, ahora recibe un salario sustancial como senador.
Carlos Ernesto Pimentel Florenzan
Director de Compras y Contrataciones Públicas
Sueldo: RD$285,000
Pimentel, antiguo vocero de Marcha Verde, ahora maneja un importante presupuesto y decisiones de contratación pública.
Bartolomé Yaque Pujals Suárez
Director general de Ogtic
Sueldo: RD$295,000
Pujals, otro exlíder de Marcha Verde, supervisa la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic).
Hecmilio Aristides Galván Cruz
Director del FEDA
Sueldo: RD$250,000
Galván, ahora director del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario, maneja importantes recursos para el desarrollo agrícola.
Claudio Caamaño Vélez
Director de Tecnificación Nacional de Riego
Sueldo: RD$280,000
Caamaño, responsable de mejorar los sistemas de riego, cuenta con un salario considerable.
Elizabeth Mateo
Secretaria del Ayuntamiento del Distrito Nacional
Sueldo: RD$171,000
Mateo, con un sueldo más modesto, desempeña funciones administrativas en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Manuel Robles
Director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo
Sueldo: RD$255,000
Robles, coordinador de políticas económicas y de desarrollo, recibe un salario significativo.
https://hackeandoelsistema.net/posible-complicidad-del-gobierno-federal-en-el-ataque-a-donald-trump
Reflexión Final
La historia de la Marcha Verde es una lección sobre cómo los movimientos sociales pueden ser cooptados y utilizados como trampolines políticos. Es un llamado a la ciudadanía para mantenerse vigilante y exigir autenticidad en la lucha por la justicia y la transparencia. Solo así se podrá construir un país donde los intereses del bienestar público prevalezcan sobre los intereses privados y políticos.
Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Te explico como ganarte hasta 10 millones de pesos demandando a Dio Astacio y el Ayuntamiento de SDE
LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libre.
Cargando comentarios...
Comentarios de la red
No hay comentarios registrados en este nodo.
