13/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

La policía haciéndole honor a lo que piensa la gente de que son unos salvaje, matan una pareja de evangélico.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (CODUE) ha repudiado “en todo el sentido de la palabra” el incidente en el que un sargento y cuatro policías asesinaron a un matrimonio cerca de Villa Altagracia.

Por su parte, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que este hecho “corrobora el informe difundido ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre abusos policiales” en República Dominicana.

Según varios informes, las víctimas identificadas como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, regresaban a su domicilio en Santo Domingo luego de asistir a un servicio en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando su vehículo fue abatido por policías en Villa Altagracia, aparentemente luego de haber sido confundido. con el de los criminales.

Posición CODUE

El presidente del CODUE, Feliciano Lacen, declaró que el subteniente, los cabos así como los demás involucrados, deben ser llevados ante la justicia y pagar “los procesos penales iniciados contra estas personas calificadas como personas de bien y paz”.

Si bien se ha abierto la investigación de los órganos de fiscalía y fiscalización como la Inspección General y los asuntos internos de la Policía Nacional, se debe establecer el régimen de consecuencias, por esta acción irracional, perversa y sin sentido que ha llevado al duelo. las familias Elisa Muñoz, su esposo Joel Díaz, de 32 años, quien vivía en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte ”, dijo.

Tras examinar casos de esta naturaleza que no deben quedar impunes, añadió que “esta no es la seguridad ciudadana que necesita el país”.

Hizo un llamado a las autoridades militares para que capaciten a sus colaboradores para que tales hechos no sigan ocurriendo.

ADOCCO ve que ha habido “ejecución” y pide dimisión

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que lo que le sucedió a la pareja casada fue una “ejecución” que corrobora el informe publicado el martes por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre abuso policial.

A juicio del presidente de la entidad Julio César De la Rosa Tiburcio, “este hecho así como la ejecución de un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el 24 de diciembre de 2020, luego de haber sido perseguido, constituyen delitos graves por la policia. , por la ineficaz gestión de su director, solicitamos su renuncia inmediata, a fin de evitar hechos abominables, como los mencionados ”.

El día anterior, Estados Unidos cree que entre los problemas de derechos humanos “más importantes” en República Dominicana se encuentran los informes de asesinatos y torturas por parte de las fuerzas de seguridad, así como injerencias arbitrarias en la ley, la privacidad y la violencia policial contra la comunidad LGBTIQ.

Otros problemas destacados por el informe sobre el respeto de los derechos humanos en el país son la tortura por parte de la policía y otros agentes gubernamentales, las condiciones de detención severas y potencialmente fatales, las detenciones arbitrarias, así como la injerencia arbitraria en la privacidad, la difamación criminal de periodistas individuales. , corrupción pública flagrante, trata de personas y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social