15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

¡La realidad de Margarita Cedeño!

Siempre pensé que Margarita Cedeño ha sido un personaje muy sobrevalorado políticamente y el tiempo me está dando la razón.

Según Gallup, Margarita Cedeño, 3 veces consecutiva candidata vicepresidencial del PLD, 2 vicepresidencia, 16 años manejando sumas astronómicas con programas sociales, y reina de encuestas de popularidad, tiene 0.6% de liderazgo en el PLD

Ella y muchos en este país, nunca entendieron que su liderazgo era basado en los recursos del estado, misma que comenzó a bajar cuando ella vio con buenos ojos la intención de reelegirse del expresidente Danilo Medina.

Aquí algunos puntos de vital importancia sobre la carrera política de la exvicepresidenta:
1- Era una popularidad basada en el manejo de muchos recursos económicos que ya no tiene a su alcance.
2- Comparte la impopularidad de su partido.
3- Lo más dañino fue su conducta con respecto a su esposo, el 3 veces expresidente de la república Leonel Fernández (y quien la introdujo a la vida política), y que en la pasada campaña tomó un rumbo diferente al de su esposo.

Los errores políticos se pagan caros, Margarita Cedeño nunca debió ser candidata vice de Gonzalo Castillo, aún se quedará en ese partido. No sé quién la asesoró, pero esa decisión la sepultó políticamente.

Ya lo dijo Newton: “El sentido común es el menos común de los sentidos”. La señora Cedeño no tiene estructura dentro del PLD ni fuera, esa es la razón de ese número, muchos piensan que ella mejorará a lo interno con el tiempo, pero sin recursos ni estructura en este país nadie se posiciona, si no le pueden preguntar a Guillermo Moreno.

Todos los personajes que aún quedan en el PLD que podían tener alguna popularidad en el pueblo como Domínguez Brito, Abel Martínez o hasta la misma Margarita, en las elecciones pasadas, esas popularidades se fueron a Pique porque Danilo y Gonzalo se encargaron de destruirlo, ya son políticos moribundos y están en camino a una muerte social.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social