Por: Carlos Michel.
La palabra artimaña hace referencia a una acción hábil, disimulada y generalmente mal intencionada para conseguir algo. Por su parte el término mezquino se aplica a todo aquel que no valora en su justa dimensión a algo o alguien, si no más bien busca la forma de opacarlo.
La corriente magisterial Juan Pablo Duarte, encabezada por el compañero Juan Núñez Batista, ha participado en múltiples procesos electorales asumiendo diferentes roles ya sea presentándose con o sin alianza. Cabe destacar que, en las elecciones realizadas en el 2018, dicha corriente participo de una alianza estrategia con el objetivo de poner fin a una de la gestión más cuestionada en cuanto al sindicalismo de clase.
Esa gestión que hoy proclama a viva voz el logro de ‘’seis aumentos consecutivos’’, Auspicio una serie de acontecimientos que conllevaron al maltrato de la clase magisterial al más alto nivel, bastaba solo con discrepar de ellos para ser sometido a la exclusión en diferentes aspectos. En la actualidad el compañero Juan Núñez Batista, en su condición de candidato a la presidencia de la ADP, está siendo atacado por algunos individuos cuyo principal y pobre argumento es el “apoyo al patrón“.
Estos ataques se realizan porque perciben un apoyo por parte de algunas corrientes a la candidatura del compañero Núñez, apoyo bien merecido, ya que el compañero posee las cualidades suficientes para presidir el gremio de los profesores. Por su parte algunas corrientes dejan ver su aspecto dictatorial y egoísta al no ceder el espacio a otras corrientes que le han apoyado en casi todos los procesos electorales.
Es importante destacar que vivimos en democracia y por lo tanto no podemos impedir la simpatía y promoción de cualquier candidato, pero por lo menos apreciar cierto nivel de verdad y decencia en algunas publicaciones.
Si nos avocamos a un análisis sencillo de las publicaciones que hacen estos individuos podemos percibir que sus autores están muy ajenos a la labor docente y acuden a la artimaña y a la mezquindad con el fin de desviar a los profesores buscando votos a través de métodos que no se corresponden con nuestro contexto. A quienes se están dedicando hacer campañas sucias y denigrantes, incluso inmerecidas, les sugiero que cambien su discurso por propuestas a favor del magisterio, la defensa de la Educación Pública y en la línea de fortalecer la institucionalidad de nuestra ADP.
Dejemos atrás las mezquindades, solo el que no conoce nuestro sindicato se dedica a denigrar de los demás compañeros/as.
Excelente exponencia.
Existen alacranes del sistema, que no le importa la clase docente, sino beneficios propios, como expresa el maestro Carlos Michell, no poseen propuestas para mejorar, solo buscan difamar y distorcionar con sus engaños.
El magisterio Nacional merece y necesita candidatos con propuestas para mejorar nuestro gremio y sistema educativo, no un grupo de charlatanes que solo saben difamar y desinformar.
Mejor aclaración de ahí se pierde, debemos seguir trabajando y orientando a los Profesores a no dejarse confundir y en la Próxima elecciones VOTA 3 por Juan Núñez y VOTA 3 en las Seccionales, como Máximo Estévez, ADP MAO.