Encuesta

07/12/2022

Los Empleados de Servicios contratados del ayuntamiento de SDE.

Por: Melvin Sena (Director Ejecutivo: Hackeandoelsistema.net)

Las personas que laboran en el ayuntamiento como servicio contratado o prestado, gozan de la mayor de las desconsideraciones por la actual administración.

Que son los servicios prestado: Se considera servicio prestado a toda actividad, labor, o trabajo prestado directamente por una persona natural, que se concreta en una obligación de hacer, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, y que genera una contraprestación en dinero, en especie, independientemente de su denominación o forma de remuneración.

Trabajo prestado’ directamente por una persona natural, que se concreta en una obligación de hacer, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, y que genera una contraprestación en dinero, en especie, independientemente de su denominación o forma de remuneración.

En la República Dominicana se tiene como costumbre darle trabajos a militantes o simpatizantes del partido de gobierno de turno. Esto para darle una solución a la incapacidad del estado para crear empleos y resolverle a los compañeros de partido.

Esto es una solución a medias, porque en la práctica este empleado indirecto no goza de ninguna de las prestaciones laborales de ley, y las instituciones se desligan de esto en muchos casos, pero no en todos.

De igual forma estos “empleados” no gozan de seguro médico, no tienen regalías, ni el derecho a tener una liquidación y también estas personas son los últimos en recibir su pago. Muchas veces los pagos llegan ya pasados entre 60 y 90 días supuestamente.

En el caso del Municipio de Santo Domingo Este, el pasado alcalde Alfredo Martínez si trato de regularizar esa situación dando una mano amiga a esos padres de familia que trabajan ya sea como personal fijo, temporal o solo lo que prestan servicios.

Que haciendo un esfuerzo titánico le pagó el doble sueldo a los empleados contratados, que según las fuentes de hackeandoelsistema.net hasta el momento ha sido el único alcalde de los 4 que ha tenido Santo Domingo Este.

También nos llega la información de que supuestamente de los empleados que dan servicios al ayuntamiento de Santo Domingo Este encabezado por “el poeta” Manuel Jiménez, que teniendo 7 meses laborando solo han podido disfrutar el pago de 2 meses, ahora esas personas pensaban que seguiría la costumbre del pasado alcalde de darle sus regalías y se han chocado con una nueva realidad de que Manuel no lo considera parte de su gestión, y por consiguiente no tendrán su tan necesitado sueldo 13.

Si muy bien la mayoría de personas de este municipio siente un descontento generalizado por la peor gestión de la historia del municipio que vivimos en este momento, nos imaginamos que el señor Alfredo Martínez debe de estar de risita, puesto que, con cada día que pasa el actual alcalde Manuel Jiménez lo vive reivindicando, y aunque yo mismo que fui un duro crítico de El Cañero, reconozco que de hacer unas elecciones HOY Alfredo Martínez le ganaría por la milla al actual alcalde que solo a sido un fracaso y engaño para los munícipes Manuel Jiménez.

Repito: ALFREDO MARTINEZ “EL CAÑERO” LE GANA MUCHO A POQUITO A MANUEL JIMENEZ SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY.

Ese análisis lo hago porque la gente tendría como referencia que :

“El Cañero” tenía un plan más eficiente de recogida de basura y del cumplimiento de los pagos, y su palabra comprometida con su gente, lo que a Manuel Jiménez se le ha hecho imposible de hacer.