12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Luis Abinader está obligado a destituir a Hugo Beras y Eduardo Then

Luis Abinader está obligado a destituir a Hugo Beras y Eduardo Then.

Luis Abinader está obligado a la destitución de Hugo Beras y del director de la Policía Nacional, Eduardo Then. El primero por razones políticas e de imagen.

De Luis Abinader mantener a Hugo Beras envía un mal mensaje en su tren de gobierno, ya que otros funcionarios podrían interpretar que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias, como sucedía en el pasado gobierno (PLD).

No debería importar si los funcionarios tienen un perfil popular, si son de piel clara, de cabello liso y apellidos sonoros, o si provienen de familias influyentes si son acusado deben ser procesado por la justicias y mas la de este gobierno que supuestamente es “independiente”.

El otro mensaje negativo es para la sociedad, ya que si Luis Abinader mantiene a Hugo Beras en su puesto, podría interpretarse que tolera y respalda la corrupción, lo que para muchos lo convertiría en cómplice.

En el caso del director de la Policía, Eduardo Then, según las leyes de la República Dominicana, ha cumplido su tiempo en el cargo y debe ser sustituido y puesto en retiro.

hackeandoelsistema.net

No existe una forma legal de que Luis Abinader pueda mantenerlo en el puesto, y ni siquiera parece estar ofreciendo resultados efectivos en el control de la creciente delincuencia y los actos delictivos que están fuera de control.

Mantener a estos dos individuos en el gobierno durante la campaña podría tener consecuencias negativas para Luis Abinader y la cúpula del PRM, quienes parecen ser los únicos que se benefician en el gobierno.

La única razón para mantenerlos en sus cargos podría ser la percepción de que el presidente no aprecia que le digan lo que debe hacer, y que sus decisiones son emocionales.

Este gobierno ha sido muy criticado, y es probable que enfrente desafíos en las elecciones de 2024, ya que se percibe como la opción menos mala entre las disponibles.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: Director de hackeandoelsistema.net, Melvin Sena, le hace una radiografía al PRM en SDE

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libr
e.