Hackeando el Sistema
Luis Abinader manda pal diablo a la ONU con el tema de las deportaciones de haitianos

Luis Abinader manda pal diablo a la ONU con el tema de las deportaciones de haitianos

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Redaccion2REDACCION2/10 NOV DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

El presidente Luis Abinader afirmó categóricamente que las declaraciones ofrecidas por Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llamando a República Dominicana y otros países de la región a detener la deportación de haitianos a su país, son inaceptables e irresponsables.

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

“La política migratoria de cada país es potestad de cada gobierno, por lo tanto estas declaraciones son inaceptables e irresponsables”.

Luis Abinader, rechazando la posición de Türk, asegura que no solo seguirán repatriando a ciudadanos haitianos que se encuentran en el país de manera ilegal, sino que aumentarán a partir de la próxima semana.

El mandatario Luis Abinader, también enfatizó que República Dominicana es el país que mayor carga económica ha soportado ante la situación haitiana y que ha sido el más solidario entre todos los demás países del mundo.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este miércoles a través de una cuenta de Twitter que en el período agosto-octubre de 2022 fueron repatriados 60.204 haitianos y 108.436 en todo el año.

¿SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

En el comunicado emitido anteriormente sobre el tema, el representante de la ONU señaló que debido a la violencia armada y las violaciones a los derechos humanos que se viven actualmente en Haití, no existe un retorno seguro, digno y sostenible para los haitianos y pidió a las autoridades dominicanas que actúen para prevenir la xenofobia. , discriminación y toda forma de intolerancia racial o étnica hacia los inmigrantes haitianos.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: ¿Quién fue el genio que recomendó amenazar con prisión a quien se niegue a participar del censo?

https://youtu.be/h0NgsU--hZM

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS
Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?
Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.
Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0
.

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Luis Abinader manda pal diablo a la ONU con el tema de las deportaciones de haitianos | Hackeando el Sistema